África - Década años 80
             

  001     La Rochelle                
Suceso:           Encuentro cercano de tercer orden
Fecha:             15 de Agosto de 1981
Lugar:            Mutare, Zimbawe

Clifford Muchena cayó de rodillas después de haber visto una bola de fuego recorriendo velozmente la finca de Zimbawe en la que trabajaba y de enfrentarse a dos alienígenas con trajes plateados.
La Rochelle es una gran finca situada en las afueras de Mutare, Zimbabue. Forma parte de la Escuela de Entrenamiento del bosque de Nyabara y es una atracción turística de la zona.

Aproximadamente a las seis y media de la tarde, Clifford Muchena, el principal testigo, vio una bola de luz cerca del salón de té de la finca. Muchos otros la vieron también. Era muy grande y daba vueltas alrededor de dicho local. Llegó hasta la torre de observación, giró a su alrededor y pareció como si la incendiara, aunque volvió a bajar sin dejar señal alguna de quemadura. Después atravesó el terreno y se dirigió a un edificio conocido como The Fantasy, una dependencia construida especialmente para la protección de las orquídeas que crecían en la finca.

En ese momento, Clifford vio a tres hombres de pie sobre el césped. En un primer momento pensó que se trataba de Andrew Connolley, un guarda, con otros trabajadores, pero se dio cuenta de que las figuras eran demasiado altas. Cuando Clifford llamó a quien creía Andrew Connolley, los hombres se volvieron hacia él girando todo el cuerpo y no solamente la cabeza. Vestían resplandecientes trajes plateados pero Clifford no pudo verles las caras, pues la luz que brotaba de ellos lo deslumbró. Clifford cayó de rodillas, no se sabe si debido al miedo o a alguna fuerza que emanara de los seres y de la bola de fuego. Los «hombres» se encontraban ahora a sólo 3 m de distancia.

Otra testigo, Eunice Kachiti, también recordó haber visto la bola de fuego sobre el césped cerca de una casia (árbol parecido a la acacia), en el centro del terreno. Vio también a dos hombres extraños que sostenían en sus manos lo que parecían antorchas. Su descripción de la ropa es, en cambio, distinta, según ella vestían algo parecido a vaqueros, por lo que cabe la posibilidad de que no haya visto lo mismo que Clifford. Ninguno de los testigos estableció una conexión entre la bola de luz y los hombres, aunque habría sido natural que dos acontecimientos simultáneos se asociaran.

Clifford Muchena (a la derecha) con Naison, el jardinero jefe;
ambos presenciaron los sucesos de La Rochelle.
Se ha especulado que los hombres podían haber sido simplemente visitantes, que quizá no habían pagado para entrar, y que Clifford se confundió, pero esta versión parece improbable. Con respecto a la bola de fuego, se ha sugerido que podría haberse tratado de metano inflamado o escapes de gas o artefactos de iluminación, pero ninguna de esas explicaciones se adapta a las características del hecho, particularmente tratándose de un fuego que no dejó marcas de quemaduras, ni siquiera señales de excesivo calor.

Es interesante destacar que los testigos no atribuyeron el episodio a los ovnis. Clifford creía que lo que estaba viendo podían ser los espíritus de sus antepasados. Se describe a Clifford como una persona amable, no muy culta, pero capaz de leer y hablar en un inglés corriente. El hecho de carecer de formación tecnológica debe ser tenido en cuenta al considerar su interpretación particular del hecho. Incluso cabe la posibilidad de que nuestra formación tecnológica nos aleje de la verdad. Quizá debamos considerar la teoría de los espíritus de antepasados junto a otras de orientación más técnica, como la hipótesis extraterrestre.

  002     Los Encuentros de Matabeleland              
Suceso:           Encuentro lejano
Fecha:             22 de Julio de 1985
Lugar:            Matabeleland Sur, Zimbawe

El 22 de julio de 1985 se produjo una afluencia de informes sobre el avistamientos de un ovni en las áreas urbanas de Matabeleland Sur. A las seis menos cuarto de la tarde dos aviones de combate Hawk de las Fuerzas Aéreas de Zimbawe trataron de interceptarlo.

Los aviones interceptaron al ovni a 2.130 m, pero éste se lanzó hacia arriba alcanzando los 21.336 m en menos de un minuto. Al no poder atraparlo, los Hawks volvieron a la Base Aérea de Formhill, donde vieron desaparecer al ovni a extraordinaria velocidad.

El jefe de escuadrón David Thorne, hizo el siguiente comentario: «Tanto mi personal como yo mismo creemos que los ovnis pertenecen a una civilización fuera de nuestro planeta».

  003     Las Tribus Dogon     
Suceso:           Conocimiento tribal
Fecha:             200 años A.C. hasta la fecha
Lugar:            Mali, África

El estudio de las declaraciones hechas por los hombres de las tribus Dogon de Mali indica que parecen tener un extraordinario conocimiento de la estrella Sirio. Según Robert Temple, en su libro The Sirius Mystery, la tribu Dogon conocía hace más de 2.000 años la estrella Sirio B, que fue descubierta por los astrónomos occidentales en 1862.

Temple cree que este conocimiento pueden habérselo transmitido seres inteligentes de los planetas que rodean a Sirio.

                       

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...