Asia - Década años 80



001     Aeropuerto de Tientsin         
Suceso:           Anomalía detectada por radar
Fecha:             16 de Octubre de 1980
Lugar:            Aeropuerto de Tientsin, China

Una de las formas más comunes de avistamiento de ovnis se produce a través de radar,
pero resulta más fiable cuando además se confirma visualmente.
El encargado del radar de la Oficina de Aviación Civil en Tientsin estaba controlando el vuelo 402, cuando la pantalla recibió un retorno anómalo. Mientras se aproximaba al aeropuerto, el retorno del avión se perdió en la pantalla durante varios segundos. Al ponerse en contacto con el vuelo 402 descubrieron que lo que veían en la pantalla no era este avión, que, en realidad, no tenía por qué haber aparecido en ese radar en ese momento. Más tarde, el retorno anómalo reapareció y esta vez era visible al lado del retorno del avión mismo; la imagen persistió breves segundos y volvió a desaparecer.

Lo más extraordinario es que había un segundo vuelo en el aire en ese momento, el vuelo 404, que no podía ser el causante del extraño retorno, ya que avanzaba en otra dirección. Sin embargo, el capitán del vuelo señaló que al tratar de ajustar el visor de dirección automática, el avión se conectó con una fuente transmisora desconocida y sólo un poco más tarde logró realizar la conexión deseada.

La última anomalía del caso se produjo durante el aterrizaje del vuelo 404, cuando un miembro del personal de la tome de control percibió interferencias en la radio y pensó que alguien estaba sintonizando el receptor. Aparte del personal de la tome, la interferencia fue escuchada por la tripulación del avión y los controladores del radar, pero nadie pudo identificar su origen.

  002     Espiral OVNI           
Suceso:           Avistamiento de la caída de un meteoro
Fecha:             24 de Julio de 1981
Lugar:            Guizhou, China

Recreación artística de la caída de un meteoro.
Si de algo podemos estar seguros sobre la espiral ovni, avistada en China en 1981, es de que se trataba de un objeto material real. Centenares de personas afirmaron haberlo visto, proporcionando informes individuales desde diversos puntos de la provincia.

El agricultor Tian Jin Fu, a última hora de la tarde, vio por primera vez el objeto cuando tenía el tamaño aproximado de la luna; posteriormente advirtió que contaba con una cola en espiral concéntrica.

Mucha gente de la provincia se sintió atemorizada por la aparición, otros experimentaban una gran excitación.

Wang Aining en Henan describió lo que vio como una palangana de unos 18,3 m de ancho, que giraba y lanzaba destellos de luz azul. También observó que estaba rodeado por una niebla blanca. Li Zhengai, del Ejército de Liberación del Pueblo, creía estar viendo la luna, hasta que se dio cuenta de que no podía estar en esa parte del cielo. La estación meteorológica local confirmó el avistamiento, pero fue incapaz de determinar su identidad.

El profesor universitario Shi Zunsheng informó de que había visto un ovni con una hilera de escotillas e hizo un dibujo del clásico platillo, aunque en esa época era sumamente crítico y escéptico hacia todo lo referente al tema.

Por si todo esto no fuera bastante notable, existe algo más y es el hecho de que el avistamiento fuera predicho un mes antes. El astrónomo Zhang Zhousheng del observatorio de Yun'nan había anunciado que entre el 10 y el 30 de julio la actividad ovni se intensificaría, lo cual ocurrió realmente. Zhousheng también describió al ovni que se vería: sería más grande que la luna, tendría forma de disco y posiblemente espiral, giraría en el sentido de las agujas del reloj y su parte central sería muy brillante pero rodeada de niebla. Zhang Zhousheng comentó además que los avistamientos durarían unos diez minutos.

En realidad, Zhang Zhousheng estaba usando principios científicos simples y no poderes psíquicos. Había estudiado la trayectoria de una lluvia de meteoros que debía pasar a través de la atmósfera aproximadamente en la fecha de su predicción y así pudo vaticinar lo que ocurriría.

  003     El Ataque de Baikonur        
Suceso:           Encuentro cercano de primer orden
Fecha:             1 de Junio de 1982
Lugar:            Centro espacial de Baikonur, Kazakistán

Centro Espacial de Baikonur.
El 1 de junio de 1982 dos ovnis fueron vistos cerniéndose sobre el Centro Espacial de Baikonur, uno de ellos parecía interesado por las plataformas de lanzamiento.

El examen que se realizó al día siguiente reveló que las plataformas habían sido dañadas en su estructura. Cerca de donde había estado el otro ovni se encontraron centenares de vidrios rotos parcial o totalmente. El centro permaneció inoperante dos semanas, mientras se efectuaban las reparaciones.

  004     Provincia de Heilong Jiang             
Suceso:           Encuentro cercano de primer orden
Fecha:             18 de Junio de 1982
Lugar:            Provincia de Heilong Jiang, China

Durante una oleada de actividad ovni localizada sobre la provincia China de Heilong Jian, en junio de 1982, un grupo de cinco pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas patrullaba en la frontera norte del país, cuando tuvieron un encuentro extraordinario y potencialmente peligroso.

El peligro apareció desde el primer momento del avistamiento, cuando el sistema eléctrico del jet de combate comenzó a funcionar mal y el sistema de comunicación y de navegación se cortó. Ante los aviones se hallaba un objeto no identificado, de aproximadamente el tamaño de la luna llena, resplandeciente y amarillo-verdoso. Cuando se aproximó a los aviones, pareció convertirse en una montaña de bruma gris dentro de la cual podían observarse ciertos objetos negros. Debido a fallos en el sistema eléctrico, los aviones se vieron obligados a volver a su base.

  005     Vuelo 8352 de Aeroflot         
Suceso:           Luces nocturnas lejanas
Fecha:             1985
Lugar:            Lago Chud, Cerca de Minsk, Bielorrusia

Este informe, que proviene del Periódico del Pueblo, y también de la agencia de noticias Tass, fue dado a conocer en 1985, aunque se desconoce la fecha exacta del suceso.

Según el informe, el vuelo 8352 hacía la ruta de Tbilisi a Tallin, cuando, aproximadamente a las 4 de la mañana, el avión, un Tupolev TU-134, se encontró con un «ovni nebuloso». El segundo oficial tuvo el primer indicio al observar un objeto brillante, semejante a una estrella, arriba a la derecha, que parecía lanzar un rayo de tipo láser hacia tierra. Otros miembros de la tripulación confirmaron el avistamiento.

El rayo de luz se fue haciendo menos denso, convirtiéndose en un cono de luz difuso; toda la tripulación estimó que estaba viendo algo a unos 48 km de altura. El cono de luz barría el terreno e iluminaba la zona muy claramente. De repente se volvió hacia el avión, impidiendo la correcta visión de la tripulación.

Súbitamente, la fuente del rayo, en forma de estrella, pareció aumentar de tamaño, convirtiéndose en una nube amarillo-verdosa y aproximándose velozmente al avión. Por esta razón el capitán pidió instrucciones por radio a la torre de control de Minsk, que no lograba verificar el avistamiento.

La nube (ovni) se movía de manera insólita, yendo de delante a atrás del avión, manteniendo su misma velocidad de vuelo. La tripulación apreció luces más pequeñas que zigzagueaban dentro de la nube. Finalmente, el control de tráfico aéreo admitió que habían visto un centelleo de luces en el horizonte, en la misma posición en que se encontraba el Tupolev.

En un determinado momento pareció como si la nube estuviera tratando de camuflar su forma, adoptando la del avión. Los pasajeros estaban ya algo alarmados y el capitán dio instrucciones para que se les dijera que estaban viendo la aurora boreal.

Un segundo avión de línea, que volaba en dirección opuesta, confirmó también el avistamiento cuando ambos aviones estaban separados por unos 16 km. Al comparar el ovni nebuloso con el fondo de los lagos Chud y Pskov, pudieron hacer una estimación razonablemente precisa del tamaño de la nube, que tendría unos 40 km de ancho. Cuando el Tupolev aterrizó en Tallin, se confirmó que el radar no había detectado sólo el avión, sino dos retornos más.

En marzo de 1985 la Academia de Ciencias de la antigua URSS anunció: «La tripulación del vuelo 8352 de Aeroflot ha visto algo que podríamos llamar ovni».

  006     Provincia de Gansu             
Suceso:           Encuentro cercano de primer orden
Fecha:             11 de Junio de 1985
Lugar:            Lanz Hau, Gansu, China

China fue uno de los diversos países que en 1985 informaron sobre un ovni de extraordinarias características. El 11 de junio, el Boeing 747 de Aviación Civil volaba de Beijing a París cuando, a última hora de la tarde, se avistó el objeto sobre Lanz Hau.

El ovni atravesó la línea de vuelo del avión a gran velocidad, haciendo que el capitán Wang Shuting se viera obligado a considerar un aterrizaje de emergencia. Lo llamativo del caso era el tamaño del ovni, que tenía aparentemente un diámetro de 9,5 km.

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...