Asia - De 1900 a 1920


  001     Suceso de Tunguska             
Suceso:           ¿Explosión atómica en la era preatómica?
Fecha:             30 de Junio de 1908
Lugar:            Tunguska, Siberia, Rusia

Devastación de un bosque tras una explosión en el aire, en la región de Tunguska, Siberia, en 1908.
Aproximadamente a las siete de la mañana del 30 de junio de 1908 se oyó una enorme explosión procedente del bosque, en la región de Tungus, en Siberia. Con anterioridad a la explosión, cientos de granjeros, cazadores y pescadores de esa remota región habían informado del avistamiento de un objeto que cruzaba el cielo a una gran velocidad y emitía una luz más deslumbrante que la del propio sol. La mayoría de los habitantes de Vanovara vio la luz en el horizonte, seguida de la explosión y de una nube en forma de seta, de aspecto tenebroso.

La explosión se oyó como un ruido ensordecedor incluso en la ciudad de Kansk, a unos 800 km de Vanovara; un conductor de trenes de aquella localidad llegó a detener el tren que conducía pensando que uno de sus vagones había explotado.

Un gigantesco huracán se centró en el bosque de taiga y destruyó la región de Tunguska, arrancando los techos de las casas y destrozando ventanas. Enormes olas inundaron las orillas del río Angara. En Londres los barógrafos registraron alteraciones en las ondas.

La explosión de Tunguska se hizo legendaria; los detalles precisos que separan los hechos de la ficción son oscuros, pero lo que sí está bastante claro es que la impresionante explosión tuvo lugar ese día en el bosque de Tunguska, o mejor dicho sobre ese bosque. Hubo que esperar hasta 1920, terminada la Revolución Rusa, para reunir una expedición y realizar una visita a la zona; la excusa fue que había que analizar un meteorito gigante que, según se pensaba, había causado la explosión.

Lo que los investigadores encontraron no fue el cráter de ningún meteorito, hecho que decepcionó a la expedición, ya que poco antes los norteamericanos habían anunciado que el cráter que habían encontrado en el desierto de Arizona había sido provocado por un meteorito. La conclusión que se sacó fue que no había sido un meteorito el causante de la devastación.

Con respecto a la destrucción, los investigadores encontraron que consistía en árboles caídos en el suelo y esparcidos desde un punto central. En ese mismo centro quedaban todavía ciertos materiales, lo cual sugería que la explosión se había producido justo encima.

El análisis del tronco de un árbol que se hallaba en el epicentro de la explosión también mostró que después de la catástrofe los árboles aceleraron su crecimiento, lo cual implica una dosis de radiación.

Las comparaciones entre la devastación producida en Tunguska y las de Hiroshima y Nagasaki son muy claras; todo lo analizado en Tunguska parece apuntar a una explosión nuclear en el aire.

Es posible que nunca sepamos qué fue lo que explotó en el aire, en el bosque de Tunguska, pero se ha especulado que, lejos de deberse a un meteorito, podría responder a un mal funcionamiento de la fuente de energía de una nave espacial que estalló; en 1908, esa explicación apuntaría con toda seguridad a un origen extraterrestre.

Para ver más información acerca del artículo pulsar aquí:   TUNGUSKA

  002     Hill 60            
Suceso:           Regimiento perdido
Fecha:             Agosto de 1915
Lugar:            Bahía de Suvla, Gallípoli, Turquía

Aquí tenemos unos ejemplos clásicos de nubes lenticulares, que suelen ser muy frecuentes y al mismo tiempo inofensivas.

Muchos investigadores de ovnis se refieren al fenómeno de los «ovnis nube»; este es el ejemplo más extraordinario de este fenómeno.

Apuntaba el día, cuando el primer regimiento Norfolk se disponía a marchar hacia Hill 60, cerca de la bahía de Suvla, durante la campaña de Gallípoli. El regimiento divisó entre seis y ocho nubes de la misma forma, suspendidas en el aire, cerca de la colina; a pesar de la brisa, las nubes no alteraban su posición ni su forma en lo más mínimo. Debajo de ellas, en la misma colina, había una nube más grande, de unos 245 m de largo y 60 m de ancho, y de aspecto casi sólido.

El primer regimiento Norfolk, compuesto por unos 1.000 hombres, se encaminó a la colina. Su marcha estaba vigilada por veintidós hombres. Llegaron a la nube y avanzaron hacia ella. Fue suficiente una hora para que todos los hombres desaparecieran de la vista de los observadores. La nube se elevó discretamente del suelo, se unió a las nubes más pequeñas que tenía encima, y todas juntas se dirigieron hacia el norte. En tres cuartos de hora habían desaparecido.

Dado que el primer regimiento Norfolk no volvió, era razonable suponer que el ejército turco había apresado a todos sus hombres. Cuando en 1918 los turcos se rindieron, Inglaterra solicitó la liberación del regimiento. Turquía no sólo no lo había capturado, sino que no estaba enterada del asunto. De los 1.000 hombres que avanzaron hacia la nube, ninguno de ellos ha aparecido jamás.
                         

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...