Europa - Década años 80



  001     Encuentro de Godfrey        
Suceso:           Abducción
Fecha:             28 de Noviembre de 1980
Lugar:            Todmorden, West Yorkshire, Inglaterra

El policía Alan Godfrey muestra el boceto del objeto que pudo haberlo secuestrado,
 junto con uno de los seres con que se encontró.
Los ovnis suelen infringir la ley; de este hecho da cuenta la enorme lista de oficiales de policía que, en todo el mundo, y especialmente en los Estados Unidos, informan de experiencias con ovnis. En Inglaterra también se producen casos de este tipo, como el del policía Alan Godfrey, de Todmorden, West Yorkshire, que el día 28 de noviembre de 1980 fue interrumpido cuando se acercaba al final de su turno de noche.

Conducía por una carretera principal hacia una propiedad local para investigar la denuncia de ganado suelto; en un momento dado, Godfrey vio delante de él lo que creyó que era un autobús. A medida que se acercaba crecía su alarma al comprobar que el autobús era en realidad un objeto suspendido en el aire, de unos 6 m de ancho y 4 de alto. Tenía forma de cúpula y estaba girando. En la parte de arriba, Godfrey vio algo así como unas ventanas. Intentó comunicarse por radio con su base, pero ni la radio del coche ni su transmisor personal funcionaban. Mientras observaba el objeto hizo un croquis. Godfrey estuvo dudando si denunciaba o no su experiencia, y finalmente se decidió cuando oyó que otro policía había informado de la presencia de un ovni en los alrededores, más o menos a la misma hora.

Se sometió a algunas sesiones de regresión hipnótica, que revelaron miedo y emociones muy intensas. Creía que estaba en una habitación frente a un hombre que medía alrededor de 1,80 m, que vestía un hábito y llevaba un casco. Había más criaturas en la habitación, objetos no humanos con aspecto de enanos, que hicieron que Godfrey, sometido a hipnosis, gritara que eran horribles. Incluso vio algo así como un gran perro (característica única en este tipo de experiencias). Según parece, el humanoide alto se llamaba José, y le indicó a Godfrey que se tumbara en una cama en la que se llevaba a cabo un extraño examen.

Godfrey, que ya no pertenece al cuerpo de policía, siempre ha mantenido una actitud muy sensata. Reconoce que no sabe qué era ese objeto, pero espera saberlo algún día.

  002     Bosque de Rendlesham       
Suceso:           Encuentro cercano de segundo orden
Fecha:             29 de Diciembre de 1980
Lugar:            RAF/USAF Woodbridge, Suffolk, Inglaterra

Representación artística del incidente en el bosque de Rendlesham
La tranquila oscuridad del bosque de Rendlesham se vio perturbada a primera hora de la mañana de un día de finales de diciembre cuando un ovni de forma triangular aterrizó, o probablemente se estrelló, en medio de unos árboles, muy cerca de una base aérea conjunta de Estados Unidos y Gran Bretaña, situada en Woodbridge, Suffolk.

Según el informe del teniente coronel Charles Halt, que en aquel momento era el comandante suplente de la base, dos oficiales de seguridad de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos vieron unas luces extrañas en el bosque, en la parte trasera de la base. Pidieron permiso para investigar, arguyendo que podía tratarse de un avión que se hubiera estrellado contra los árboles.

Tres guardias atravesaron a pie el bosque y se dirigieron hacia el objeto luminoso, hasta quedar a unos metros de él. Lo describieron como triangular, de unos 250 cm de ancho y 180 cm de largo; emitía una luz blanca brillante. Tenía una luz roja arriba y una hilera de luces azules abajo, lo cual parecía indicar que el objeto se apoyaba sobre unas patas cortas. Posiblemente para evitar el contacto directo, a medida que los oficiales se acercaban, el objeto maniobró y se alejó entre los árboles hacia una granja cercana; el ganado entonces se agitó, y el objeto despegó con una velocidad extraordinaria.

Las investigaciones llevadas a cabo al día siguiente demostraron la existencia de tres pequeñas depresiones del terreno, en el lugar en donde el objeto había sido visto. Esas extrañas mellas se interpretaron como huellas de aterrizaje.

Hubo afirmaciones realmente extraordinarias, y bastante más dudosas: extraños seres con trajes plateados, comunicaciones entre el comandante de la base y los extraterrestres, filmaciones y fotografías del contacto, que luego fueron confiscadas.

Las estaciones de radar de la zona, incluidas las de las Fuerzas Aéreas británicas y estadounidenses de Bentwaters (que también fueron testigo de un encuentro visual y con radar a finales de la década de los cincuenta), siguieron al mismo tiempo la pista de un objeto no identificado. Según el servicio de inteligencia de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, el radar indicó una posible colisión en un bosque cerca de Woodbridge, producto de un aterrizaje defectuoso.

Según el libro Skycrash, de Jenny Randles, Brenda Butler y Dot Street, los dos guardias de seguridad, a quienes se alude por los seudónimos James Archer y John Burroughs, redactaron un informe que confirmaba la versión del teniente coronel Halt. No hicieron ningún comentario sobre los extraños ocupantes de la nave, aunque sí afirmaron que creían haber visto unas formas en su interior. «No sé qué eran, pero las sombras no parecían de figuras humanas. Quizá fueran de robots.»

El "Documento Halt", informe original del suceso realizado por Charles Hart

El misterio se hizo mayor cuando salió a la luz una cinta supuestamente grabada por el teniente coronel Halt y otros; la cinta describía, tal y como sucedió, la búsqueda por el bosque y el encuentro con el objeto. Al oir trozos de la cinta, da la impresión de que está manipulada en algunas partes; pero es difícil precisar si toda ella es un montaje o si está mal grabada y por eso produce una impresión negativa. Si realmente fuera un montaje, la cuestión se reduciría a saber quién es el responsable. Probablemente fuera un intento de desinformar o unos ufólogos no profesionales que se vieron envueltos en un caso importante. Si la cinta es falsa es muy probable que nunca se llegue a conocer la verdadera identidad de la persona que la falsificó.

Quizá la parte más interesante de este suceso se produjo en 1985, cuando el anterior jefe del Departamento de Defensa, el almirante Lord Hill-Norton, escribió a Michael Heseltine, entonces Secretario de Estado para la Defensa, pidiéndole detalles del caso. Lord Trefgarne envió una respuesta de parte de Heseltine, en la que afirmaba: «Los sucesos a los que se refiere carecen de importancia para la defensa.»

Lord Hill-Norton señaló que ésa era una declaración extraordinaria. Si se había producido una invasión del espacio aéreo británico en los alrededores de una base conjunta británica norteamericana por parte de una potencia extranjera o no identificada, eso tenía importancia para la defensa. La otra posibilidad era que el informe del teniente coronel Halt estuviera trucado, fuera una broma o la señal de que estaba mal de la cabeza. Y parecía evidente que cualquiera de estas posibilidades tenía importancia para la defensa.

  003     Luces de Hessdalen              
Suceso:           Fenómeno de luces
Fecha:             1981-1985
Lugar:            Valle de Hessdalen, Noruega

Logo del Poyecto
Hessdalen
Muchos ufólogos se encuentran con el problema de que los hechos ya han ocurrido, a veces hace años, y es muy probable que nunca vuelvan a repetirse. El caso de Hessdalen constituyó una de las pocas oportunidades para los ufólogos de emprender un estudio a largo plazo de una serie de fenómenos que se repitieron entre 1981 y 1985.

En noviembre de 1981, los habitantes del valle de Hessdalen informaron de la existencia de unas extrañas luces que se extendían entre las montañas describiendo unas trayectorias extraordinarias. Muchos testigos declararon que los objetos tenían forma de huevo, con unas portillas como característica principal, aunque también los había esféricos, con forma de cigarrillo, y otras formas no tan inequívocas.

Durante cerca de cuatro años, muchos ufólogos establecieron bases casi permanentes en el valle. Uno de los departamentos de defensa noruegos estuvo colaborando con los investigadores una temporada; el Proyecto Hessdalen recibió por lo menos la aprobación, si no el apoyo, de las autoridades. Se puso en marcha por iniciativa de OVNI Noruega, OVNI Suecia, y la Sociedad Psicobiofísica, con la ayuda de ufólogos independientes finlandeses. El proyecto dispuso de equipo técnico facilitado por las universidades, y empleó un radar Atlas 2000, un sismógrafo, un magnetómetro, un analizador de espectros, contadores geiger, cámaras y rayos infrarrojos.






Pocas personas que estudiaran los sucesos de Hessdalen pensarían que se debieron a extraterrestres o a sus naves. Es mucho más probable que las luces respondieran a un fenómeno natural. En uno de los avistamientos parecía que las luces interactuaban con los testigos; proyectaban las linternas hacia las luces, y las luces les devolvían los destellos. Algunos investigadores especularon con la probabilidad de que aquello representara alguna forma de inteligencia hasta ahora desconocida en la Tierra.

La explicación de orden natural encuentra un apoyo en el hecho de que después de 1985 los avistamientos cesaron. Las teorías de las luces de la tierra propuestas por Paul Devereux y por otros (en los libros de Paul Devereux titulados Earth Lights y Earth Lights Revelations sugieren la posibilidad de que los avistamientos fueran el resultado de actividad sísmica subterránea). Lo cierto es que toda Escandinavia está sometida a considerable actividad sísmica, dados los reajustes isostáticos (movimientos de la corteza terrestre) causados por la última retirada glacial.

Como ocurre con la mayoría de los sucesos relacionados con ovnis, algunas explicaciones fueron de lo más extraordinario. Una de ellas sugería que la alarmante proporción de endogamia de la zona había traído como consecuencia una población retrasada tanto física como mentalmente, y entre cuyos problemas se incluía la alucinación. Esta investigación cuenta con más pruebas fotográficas que cualquier otro suceso relacionado con los ovnis en toda la historia.

  004     Gigantes del Parque Ruso   
Suceso:           Encuentro cercano de tercer orden
Fecha:             Octubre de 1989
Lugar:            Voronej, Rusia

En octubre de 1989, la agencia soviética de noticias Tass informó de que se habían visto dos entes gigantes cerca de un platillo volante, en un parque a 483 km a sur de Moscú.
La agencia de noticias soviética Tass estuvo a punto de provocar una oleada de sensacionalismo a finales de 1989, cuando informó de que un platillo volante había aterrizado en un parque ruso. No obstante, el informe tenía visos de credibilidad, pues se pudo observar un despliegue de investigación científica en el área.

De acuerdo con el informe, un ovni había aterrizado en un parque de las afueras de Voronej, a unos 480 km al sur de Moscú, y los testigos vieron dos seres gigantes caminando por las inmediaciones. Los describieron como altos y delgados, con cabezas diminutas y dijeron que iban acompañados por una pequeña criatura con aspecto de robot. Es interesante destacar la diferencia entre esas características y las descripciones de alienígenas hechas en occidente, que se referían generalmente a criaturas de cuerpos enanos y enormes cabezas, aunque quizás esto refleje una influencia del folclore ruso. El avistamiento parece haber confirmado una denuncia recibida anteriormente en Perm, Rusia central, cuando un lechero declaró haber encontrado a una criatura de estatura superior a la normal pero con una cabeza minúscula.

Aparentemente los científicos visitaron el parque y descubrieron una depresión, de 18,3 m de ancho, y cuatro hoyos profundos en la hierba, que se consideraron huellas de un aterrizaje.


La investigación parece haber progresado muy lentamente pero parece haberse reconocido que hubo efectivamente una oleada de avistamientos en el área durante esa época. Una investigación a fondo del incidente podría requerir no menos de cinco años, siempre que se cuente con acceso a la información.



No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...