Europa - Década años 40




  001     El Nacimiento de los «Cazas Fantasma»                
Suceso:           Cazas fantasma
Fecha:             14 de Octubre de 1943
Lugar:            Schweinfurt, Alemania

La foto pretende mostrar los misteriosos «cazas fantasma» que aparecían alrededor de los aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Se tomó en algún lugar de Alemania en 1944. No se ha encontrado ninguna explicación definitiva para esas luces brillantes.
Caza alemán junto a dos foo-fighters
Los «cazas fantasma» fueron una serie de fenómenos de ovnis que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, tanto en los campos de batalla europeos como en los del Pacífico. La mayoría eran luces brillantes que se paseaban junto a los aviones, y que de vez en cuando incluso se movían en su interior, pero también se identificaban a veces con pequeños discos. Por cierto, se supone que la palabra «foo», que aparece en el nombre inglés de los «cazas fantasma» (foo fighters), procede o de la palabra francesa feu, que significa fuego, o de un famoso personaje de un tebeo inglés que atendía por Foo.

Los ingleses creían que podía tratarse de un arma secreta de las potencias del Eje. No obstante, cuando la guerra terminó, los documentos revelaron que las potencias del Eje también se habían encontrado «con cazas fantasma», y que también pensaban que se podía tratar de armas de los enemigos. La aviación japonesa informó también de algunos de esos encuentros en el Pacífico.

Los « cazas fantasma» aparecieron por primera vez, por lo menos oficialmente, el 14 de octubre de 1943, cuando el 384 Grupo de Bombarderos sobrevolaba por última vez un complejo industrial en Schweinfurt, Alemania, en la misión secreta 115. Los cazas alemanes desaparecieron en el aire, y los pilotos del grupo de bombarderos confirmaron que no había ni rastro de la aviación enemiga. Por encima de ellos quedaba un conjunto de discos de unos 8 cm; la tripulación informó de su presencia por radio.

El bombardero B-17 número 026 intentó eludir los objetos, pero no tuvo éxito, e informó de que un ala había entrado directamente en el conjunto de discos, aunque no se habían producido daños en el avión. Es posible que este caso representara un primer experimento con «ventana» (un mecanismo que intentaba confundir la devolución de las señales de radar).

Más tarde, los informes sobre «cazas fantasma» mencionaban sobre todo unas luces parecidas a bolas de fuego y unas esferas de colores muy vivos. Como el fenómeno de los ovnis todavía no se conocían oficialmente (véase Avistamiento de Kenneth Arnold, en la década de los años 40's en América del Norte), y como esos informes llegaron poco después de las primeras noticias sobre los «cazas fantasma», en esa época se interpretó que eran más ejemplos del mismo fenómeno.

El misterio de los «cazas fantasmas» nunca se resolvió.

  002     Cohetes Fantasma Sueco     
Suceso:           Avistamiento de un cohete fantasma
Fecha:             19 de Julio de 1946
Lugar:            Lago Kölmjärv, Norte de Suecia

Una de las primeras fotografías de un cohete fantasma sueco, tomada en 1946.

Desde principios de los años treinta hasta finales de los cuarenta, Escandinavia, y especialmente Suecia, fue escenario de una particular forma de ovni conocida como los «cohetes fantasma». La primera manifestación se produjo alrededor del Círculo Ártico, en Västerbotten, cerca de la frontera entre Suecia y Noruega, en los últimos meses de 1933, cuando algunas personas de la localidad divisaron unas luces distantes. Quizá la afirmación más sustancial sobre los cohetes fantasma fue la que se realizó el 19 de julio de 1946, cuando dos testigos vieron cómo un objeto pequeño caía en el Lago Kölmjärv.

Un poco antes de las doce, el granjero Knut Lindbäck y su criada Beda Persson trabajaban a la orilla del lago cuando oyeron algo. Levantaron la cabeza y vieron lo que al principio pensaron que era un avión; pero en seguida se dieron cuenta de que era una especie de cohete que se estrellaba contra la superficie del lago. Al chocar con el agua se formó un enorme chorro de agua, lo cual demostraba sin duda alguna que se trataba de algo con entidad física. Lo describieron como de unos 185 cm, y con alas a los lados. En otra orilla del lago, un tercer testigo, Frideborg Tagebo, había oído el estruendo, que describió como la detonación de una bomba.

A la mañana siguiente, una compañía de soldados aisló la zona, y durante dos semanas se dedicó a rastrear el lago. Aparentemente no se recuperó ningún resto, a pesar de que después de una explosión de tal intensidad tenía que haber quedado algún material.

La saga de los cohetes fantasma continuó, y finalmente se convirtió en el tema de estudio de una comisión oficial de investigación. Erik Malmberg, miembro de esa comisión, resumió las conclusiones: «Si las observaciones son correctas, muchos detalles sugieren que se trataba de un misil de crucero lanzado sobre Suecia. Pero en 1946 nadie tenía una tecnología tan sofisticada.»

  003     Cohetes Fantasma Griegos              
Suceso:           Cohetes fantasma
Fecha:             1 de Septiembre de 1946
Lugar:            Salónica, Thessalía, Grecia

Durante la ola de apariciones de cohetes fantasma que se produjo en toda Europa en los años cuarenta, en Macedonia y Salónica también se vieron unos cuantos. Uno de los informes de estos fenómenos procedía de una entrevista con el primer ministro griego, M. Tsaldaris, el 5 de septiembre en Londres. El profesor Paul Santorini, un eminente científico, llegó a la conclusión de que no eran misiles.

Sin embargo, el ejército paralizó las investigaciones. El profesor creía que se había dado más importancia a la seguridad que a la cuestión del origen de los ovnis, dada la relevancia del tema para la defensa.


No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...