Oceanía - Década años 50



  001     Maralinga       
Suceso:           Encuentro cercano de primer orden
Fecha:             Octubre de 1957
Lugar:            Maralinga, Sur de Australia

Maralinga, en el sur de Australia, fue uno de los lugares usados por el gobierno británico para llevar a cabo experimentos nucleares. Poco después de esas experiencias, en octubre de 1957, un cabo de las Fuerzas Aéreas, y otros miembros del personal de la base, avistaron un ovni sobrevolando las inmediaciones. Era muy brillante, de color azul metalizado, con escotillas bordeando su estructura metálica.

Las investigaciones, realizadas en los campos de aviación locales, indicaron que no se había producido actividad aérea en la zona a esa hora. Lamentablemente, por razones de alta seguridad, en la base no se contaba con cámaras para tomar fotografías del objeto, que permaneció unos quince minutos en el lugar, antes de desaparecer.

  002     El Avistamiento del Padre Gill        
Suceso:           Encuentro cercano de tercer orden
Fecha:             27 de Junio de 1959
Lugar:            Papua Nueva Guinea

En junio de 1959 los miembros de la misión de Boianai saludaron amistosamente, agitando las manos, a los cuatro humanoides que los visitaban en un platillo volante.
En junio de 1959 se avistaron numerosos ovnis en Papua Nueva Guinea. Se presentaron en total setenta y nueve informes detallados de avistamientos en Boianai, Banaira, Giwa, Menapi y Ruaba. El más importante parece ser el encuentro en la misión de Boianai, el 27 de junio, aunque quizás la historia comenzara la noche anterior.

A las 18:45 horas del 26 de junio, el reverendo William Gill salió de la misión para contemplar Venus, que a esa hora tenía que ser fácil de localizar. En efecto vio el planeta, pero también observó un objeto, muy brillante y centelleante, que parecía descender hacia la misión. Llamó a dos empleados, Stephen Moi y Eric Langford, y más tarde se unieron a ellos otros dos hombres que también observaron el objeto.

Era circular, de base ancha. Parecía tener una cubierta superior y patas por debajo. Lanzaba periódicamente hacia arriba una luz azul y en la parte más alta de lo que parecía un platillo volante se percibían cuatro figuras humanoides.

Algunos de los testigos afirmaron haber visto ventanillas alrededor del objeto. En ese momento también se veían en el cielo pequeños ovnis, que volaba con un esquema de vuelo irregular. El objeto más grande desapareció a las 9:30 horas, a tremenda velocidad, en dirección a Giwa.

La noche siguiente se volvió a ver el mismo objeto o, al menos, uno muy similar. También en esa ocasión se pudo apreciar la presencia de cuatro seres en lo alto del platillo y el padre Gill observó que uno de ellos parecía manipular un equipo situado en el centro del disco y por eso no alcanzaba a verlo. El padre Gill levantó su brazo y agitó la mano en señal de saludo. Increíblemente las figuras le correspondieron de la misma manera. Muchos de los miembros de la misión saludaron a su vez y los entes les dejaron pasmados al contestar a su saludo.

El reverendo Gill usó una linterna para enviar una serie de señales luminosas al ovni y éste pareció responder haciendo un movimiento pendular hacia delante y hacia atrás.

A las 6:25 h. de la tarde, dos de los entes volvieron a la cubierta, parecían trabajar a la luz de los rayos azules. Cinco minutos después, el reverendo, desilusionado por el escaso intercambio, decidió irse a cenar y no volvió hasta media hora más tarde: aunque visible todavía en la distancia, el ovni se había ido.

Gill y otros treinta y siete testigos de la misión de Boianai, en total, vieron el objeto en el cielo.

En 1977 Gill fue muy criticado por haberse ido a cenar interrumpiendo el avistamiento, él declaró: «Estábamos un poco hartos de que no bajaran después de todos esos saludos... Esto es algo difícil de comprender para la gente... Tenía que haber sido una experiencia traumática y, sin embargo, no fue así».

El Departamento del Aire sugirió: «Lo más probable es que una importante fuente luminosa de origen desconocido proyectara reflejos sobre una nube».

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...