Oceanía - Década años 60



001     Bouganville Reef         
Suceso:           Película confiscada
Fecha:             28 de Mayo de 1965
Lugar:            Bouganville Reef, Costa de Queensland, Australia

En las primeras horas de la mañana del 28 de mayo de 1965, el capitán John Barker pilotaba el avión de línea Ansett DC-6B desde Brisbane a Nueva Guinea, cuando advirtió que era seguido por un ovni. Describió el objeto como achatado en los polos. Fue visto también por el copiloto y la azafata.

El avistamiento se comunicó por radio a la torre de control de Townsville en Queensland. Barker informó de que estaba tomando fotos del ovni.

Cuando aterrizó en Port Moresby, Nueva Guinea, se le ordenó que no revelara la película, sino que volviera con ella a Australia. Al llegar a Canberra, tanto la película como la grabadora de vuelo del avión le fueron confiscados.

La declaración oficial del capitán Barker incluye el siguiente comentario: «Siempre me había burlado de esos informes, pero esta vez lo vi. Todos lo vimos. Era controlado por una inteligencia y, por supuesto, que no se trataba de ningún avión que se conozca».

  002     Laguna Horseshoe    
Suceso:           Círculos en la hierba
Fecha:             19 de Enero de 1966
Lugar:            Laguna Horseshoe, Costa de Queensland, Australia

Un «nido de aterrizaje» de hierbas aplastadas, producidas supuestamente por
un ovni avistado por George Pedley en la Laguna Horseshoe
Es sabido que los círculos de hierbas aplastadas han aparecido, sobre todo, en el sur de Inglaterra, aunque en esa región se los relaciona muy raramente con avistamientos de ovnis.

Sin embargo, en una ocasión sí que se asoció un círculo, muy claro, con un avistamiento de ovni que tuvo lugar en las marismas de la laguna Horseshoe, en Australia, y que fue presenciado por un cultivador de plátanos llamado George Pedley.

Mientras conducía su tractor, a las 9 de la mañana, George oyó un ruido agudo como el que produce el aire comprimido al soltarse y vio a 23 m de distancia un ovni giratorio que se elevaba del suelo. Tenía aproximadamente 7,62 m de ancho y 2,74 m de alto y cuando se hallaba a una altura de unos 18,3 m aceleró a una velocidad impresionante.

Al investigar, Pedley comprobó que en el lugar del aterrizaje, o al menos en el lugar que había sobrevolado, se veía un área circular de hierbas aplastadas. Otros investigadores descubrieron un total de cinco de esos círculos, aparte de recoger informes de otros testigos que también vieron el ovni.

El mecanismo exacto que hace que se formen esos círculos en los cultivos no se ha comprendido aún cabalmente. En Gran Bretaña investigadores del calibre del doctor Terence Meaden, del Instituto de Investigación de Tornados y Tormentas, han indicado que son causados por remolinos de viento; no obstante, hay otras formas de energía que podrían también causar efectos similares de modo totalmente natural. Una de ellas parece ser la ionización del aire, que crea un resplandor sobre la zona en que los remolinos tocan el suelo. Ésta podría ser una explicación del ovni que vio Pedley, aunque generalmente se le atribuye al fenómeno un color rojo, y no gris-azulado.

Sin embargo, en Australia se dieron opiniones propias: se acusó a algunas especies de aves, tales como las garzas azules o las negretas de cabeza pelada, de ser las causantes de las impresiones en el terreno.

Otra teoría fue que los círculos eran los nidos donde se apareaban los cocodrilos. Aunque el fenómeno ovni no produzca nada más, no nos podemos quejar de la variedad de explicaciones.

  003     El Encuentro Gardin/Smith            
Suceso:           Interferencia en un vehículo
Fecha:             22 de Agosto de 1968
Lugar:            Cerca de Kalgourlie, Australia

Los capitanes W. Gardin y G. Smith que volaban de Adelaide a Perth el 22 de agosto de 1968, sufrieron una interferencia electromagnética cuando se encontraron con una flotilla de ovnis. El avión era un Piper Navajo de ocho plazas que volaba a 2.438 m y a aproximadamente 200 nudos; sólo los dos capitanes iban a bordo. Smith fue despertado por Gardin, que le pidió que acudiera a la cabina para confirmar lo que él había visto.

Delante del avión, y aproximadamente a la misma altura, había una formación de ovnis. En el centro se veía una nave más grande y a su alrededor se desplazaban cuatro o cinco objetos más pequeños que parecían haberse desprendido de la nave mayor. Durante el avistamiento la nave principal se fraccionó en diversas secciones y toda la formación pareció hacer extrañas maniobras en equipo.

Se informó por radio al centro de comunicación de Kalgourlie, pero se aseguró a los capitanes que no había tráfico aéreo en la zona. Cuando estaban dando detalles del avistamiento, la radio dejó de funcionar.

Después de unos diez minutos la formación de ovnis se congregó como «formando un único comando» y desapareció de la vista a notable velocidad. Cuando se fueron, pudo reestablecerse la comunicación por radio.


No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...